Seleccionar página

Proteger el toldo en invierno no debería ser una grande preocupación, pero sí que necesitamos prestar atención a unos pocos cuidados.  Aunque solemos utilizar los toldos en las temporadas más estivales, lo cierto es que podemos sacarles partido también en los meses más fríos.

Para mantener nuestros toldos en perfectas condiciones todo el año y evitar que se deterioren en invierno, hemos preparado una lista de consejos muy fáciles de seguir que seguro serán de gran ayuda a la hora de cuidar tus toldos.

 

Cómo proteger tu toldo en invierno

 

Recogerlo siempre seco

De la misma forma que después de las tormentas, (puedes leerlo aquí), si decides recoger el toldo después de la lluvia, acuérdate de esperar a que se seque antes. El toldo no debe nunca ser recogido cuando esté aún mojado, pues la humedad puede provocar la aparición de moho. Secar el toldo es muy importante, especialmente si este estará cerrado o recogido por varios días.

Previsión meteorológica

Estar pendiente de la previsión meteorológica es muy importante. En el caso de nevadas intensas, fuertes lluvias o granizo, es mejor recoger el toldo. Aunque esté fabricado con materiales de excelente calidad, una tormenta muy fuerte, piedras grandes de granizo o rachas de viento de más de 50 o 60 km/h podrían ocasionar daños en la estructura del toldo o en el tejido.

Limpieza del toldo en invierno

Limpiar el toldo regularmente es la mejor manera de cuidarlo. Utiliza siempre un cepillo suave con una solución de agua jabonosa, evita productos abrasivos.

Los herrajes del toldo también necesitan limpieza, es fundamental limpiar sus herrajes para evitar la aparición de óxido, así como eliminar restos que pueden pegarse a estas estructuras después de una fuerte racha de viento o tormenta.

Evita que se acumule nieve

Si el toldo se ha quedado abierto durante una nevada, vigila para que no se formen grandes acumulaciones que lo puedan romper debido a su elevado peso.

 

Si tienes algún problema con tu toldo o necesitas consejos para disfrutar mejor del invierno, ponte en contacto con Toldos Ezquerro. Estaremos encantados de ayudarte a que tus toldos te duren por muchos y muchos años.