Seleccionar página

Cuidar el toldo y protegerlo en temporada de tormentas y lluvias es fundamental para su mantenimiento y durabilidad. Con las altas temperaturas de agosto, las tormentas típicas de la estación y septiembre a la vuelta de la esquina, es natural que nos preocupemos por nuestro toldo.

Los toldos están hechos para estar a la intemperie y suelen ser muy resistentes a las alteraciones climáticas, pero siempre puedes ayudarlo a que tenga una vida útil más larga y que siga funcionando como en el primer día.

Si quieres saber cómo cuidar tu toldo en temporada de tormentas, ¡sigue leyendo!

 

Cómo cuidar el toldo en temporada de tormentas

 

Recogerlo en el caso de tormentas

Si las previsiones meteorológicas auguran lo peor, es mejor recogerlo. Aunque estén elaborados con materiales de altísima calidad y sean muy resistentes, si no son extremadamente necesarios en el momento de una fuerte tormenta, rachas de viento fuera de lo normal o granizo, lo mejor es recogerlo.

Recogerlo si no hay nadie para vigilarlo

En temporada de tormentas y fuertes rachas de viento, el tiempo puede ser bastante inestable. Así que lo mejor es recogerlo si no habrá nadie en el local pues el viento y las tormentas pueden surgir de forma repentina.

Revisarlo siempre

Es mejor repararlo cuando hay un desperfecto pequeño que más adelante cuando el problema es más grande. De esta manera, nuestro consejo es que siempre que puedas lo revises buscando pequeños desperfectos o agujeros que puedan comprometer la calidad del toldo en el caso de lluvia o tormenta.

Si encuentras cualquier desperfecto que necesite reparación, no dudes en contactarnos.

Antes de guardar hay que secar

Si decides recoger el toldo después de la lluvia, acuérdate de esperar a que se seque antes. El toldo no debe nunca ser recogido cuando esté aún mojado, pues la humedad puede provocar la aparición de moho. Secar el toldo es muy importante, especialmente si este estará cerrado o recogido por varios días.

Que no se acumule agua

Si el toldo está abierto durante la lluvia o tormenta, es fundamental vigilarlo para evitar que se formen grandes acumulaciones de agua que lo puedan romper debido a su elevado peso.

Limpieza

Limpiar el toldo regularmente es la mejor manera de cuidarlo y preservar su durabilidad. Es crucial limpiarlo con un cepillo suave y no utilizar productos abrasivos, una solución de agua jabonosa es suficiente para dejarlo como nuevo sin estropearlo.

Los herrajes del toldo también necesitan limpieza, es fundamental limpiar sus herrajes para evitar la aparición de óxido, así como eliminar restos que pueden pegarse a estas estructuras después de una fuerte racha de viento o tormenta.

 

Nunca debes forzar la apertura del toldo, si notas que algo va mal al abrirlo después de una tormenta de verano, por ejemplo, ponte en contacto con Toldos Ezquerro. Estaremos encantados de ayudarte a que tus toldos te duren por muchos y muchos años.