Seleccionar página

Durante la pandemia, la instalación de piscinas en los exteriores aumentó de una forma considerable. Se busca poder vivir el mayor tiempo posible en los entornos que con el COVID resultaban más seguros, los espacios al aire libre. Es durante el verano cuando, lógicamente, utilizamos más de la piscina pero, si queremos poder disfrutar de ellas cada año, también debemos prestarles atención en invierno.

Para ello, instalar una cubierta es la medida más conveniente que alargará su vida útil y nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero en su mantenimiento. Te contamos cinco motivos para instalar una cubierta en tu piscina.

Si tienes la suerte de contar con una piscina en tu vivienda, seguro que son muchas las veces en las que te has planteado una solución para mejorar su mantenimiento en invierno. La instalación de una cubierta se convierte en la solución perfecta pero… ¿qué características tiene que cumplir para que resulte la mejor solución para mi piscina?

Nosotros, en Toldos Ezquerro, somos fabricantes e instaladores de cubiertas a medida para piscinas tanto para invierno como para verano en diferentes materiales. Por eso, el primer paso que tenemos que dar para elegir el tipo de cubierta de una piscina, es recibir el asesoramiento de profesionales, personas y empresas que ya han resuelto diferentes proyectos y conocen las mejores soluciones para cada caso.

Según el tipo de anclaje al suelo

Los toldos de PVC ofrecen multitud de ventajas ya que se fabrican a medida para cada tipo de piscina. Es el tipo de anclaje al suelo una de las decisiones más importantes que debemos de tomar. Antes, debemos saber que existen toldos manuales pero también contamos con la opción de poder instalar un recogedor con el que ayudarse a la hora de poner y quitar el protector.

Volviendo a los tipos de anclajes, los especialistas serán claves para elegir el más conveniente teniendo en cuenta varios factores. El suelo, el tipo de uso que realizamos de la piscina, la climatología de la zona o, algo muy importante, la presencia o no de niños o mascotas en la casa siendo la seguridad el tema más importante que resolver.

Entre las distintas opciones de instalación podemos contar con soluciones de cubiertas:

  • con tensores
  • con cintas
  • con gomas en el perímetro
  • con malla enrejillada para desahogar el agua de lluvia que va a caer durante el invierno.

Todos ellos con cerramientos de fácil instalación que ayudan a proteger tu piscina durante todo el año y que además ofrecen otras ventajas y numerosos motivos para cubrir tu piscina.

5 motivos para instalar una cubierta en tu piscina

  1. Evitar la necesidad de vaciar la piscina

    Durante el invierno podemos reducir el importante gasto económico que conlleva llenarla cada año.

  2. Evita la suciedad del agua

    Y también de las baldosas o recubrimiento de la piscina prolongando su vida útil, evitando que algas o esporas se adhieran a las paredes.

  3. Evita también la presencia de hojas e insectos

    Teniendo que utilizar menos y con menos frecuencia los productos químicos necesarios para su mantenimiento. Otra nueva oportunidad de ahorro.

  4. Evita posibles sustos, caídas o accidentes

    Algo muy importante si tenemos niños o mascotas en nuestras casas. Lamentablemente, cada año tenemos que lamentar tragedias que con estos protectores se hubiesen evitado.

  5. Resistencia

    Este tipo de cubiertas además de impermeables ofrecen mucha resistencia a los ácidos.