Mejorar nuestros día a día, esa es la aspiración de todos y que a veces, con pequeñas inversiones y proyectos, es fácil conseguir. Como, por ejemplo, el que os presentamos hoy: motorizar el toldo que tienes ya instalado y controlarlo con un mando a distancia, con un botón o incorporar un sensor de luz y viento. Una mejora que además permitirá alargar su vida útil e incluso lograr un ahorro energético en nuestra factura eléctrica.
Durante algún tiempo, la domótica, debido a su precio, era un lujo al alcance de unos pocos. En la actualidad, y gracias a la innovación, domotizar nuestros espacios se está convirtiendo en algo asequible para todos los bolsillos y que se adapta a la vida de cualquier objeto o electrodoméstico de nuestra casa o oficina. Los toldos son un gran ejemplo de ello.
-
¿Qué motivos nos pueden llevar a motorizar el toldo?
Para cada uno, los motivos para convertir en eléctricos los toldos pueden ser muy variados y diferentes. Algunos de los más comunes son los siguientes:
- La comodidad que ofrece manipularlo y abrirlo o cerrarlo desde el sofá de nuestra casa.
- Podemos controlar varios toldos con tan solo un clic o un mando.
- Con la instalación de los sensores de luz y viento, lograr optimizar el gasto energético del espacio, evitando que pase el calor a cada estancia y, por lo tanto, tener que refrescarlo con un aire acondicionado o con un ventilador.
- Evitar estar pendiente de su recogida ante un día de lluvias, fuertes vientos o granizo que puede provocar la rotura del toldo.
- La motorización de los toldos se puede realizar en terrazas, ventanas o también en toldos correderos o de cofre.
-
Requisitos para motorizar un toldo
- Tan solo necesita una toma de corriente
- En la mayoría de los proyectos e instalaciones, no se requiere realizar ninguna obra para su instalación y tampoco para que llegue la corriente.
-
¿Qué tipo de motor para toldo puedo elegir?
Por una lado, existe la opción de domotizar un toldo con un sistema con un interruptor pero esta es una fórmula que, cada vez más, se está descartando. Sin duda, el sistema más elegido en la actualidad son los motores cuyo control se realiza vía radio o con mando a distancia.
-
Tipos de sensores que puedo elegir en la motorización de un toldo
- Sensor de viento y sol: Este elemento incluye un sensor de viento, y también un captor solar, cuya labor es la de medir la cantidad de luz del sol. Según la programación que hayamos realizado, el toldo se comportará de una manera u otra. Una solución fundamental para conseguir un mayor energético ya que ayuda a mantener una temperatura constante en los espacios.
- Sensor de viento: seguro que habéis visto una veleta en un lateral de los toldos, ese es el anemómetro encargado de detectar la velocidad del tiempo y ordenar la recogida del toldo. Un avance que prolongará la vida del toldo ya que evitará posibles roturas y daños.
- Sensor de lluvia: en este caso el sensor incorpora un pluviómetro que permite medir la cantidad de lluvia que cae sobre él, permitiendo evitar el estancamiento de agua en la lona.
Si a pesar de este artículo sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Comentarios recientes